Tips para Comprar una Casa

Uno de los principales aspectos que se deben considerar más allá de que te haya gustado un inmueble es que si contratas una hipoteca, cuida que tus pagos mensuales no rebasen el 35% de tus ingresos.

1.- IDENTIFICA TUS NECESIDADES: Selecciona la propiedad que vaya acorde con tus necesidades, que tenga el tamaño y el número de habitaciones suficientes y esté cercano a tu lugar de trabajo y/o escuelas.

2.- VERIFICAR LA ESTRUCTURA: Realizar por parte de un experto la inspección a detalle de la propiedad, que ésta se encuentre en condiciones de habitarla y que no tenga daños ocultos.

3.- UBICACIÓN: Es muy importante que la propiedad cuente con buenas y suficientes vías de comunicación, salud, servicios de educación, seguridad, transportes, comercios, abasto y  recreación. Si el inmueble cuenta con todos éstos servicios, tendrás la seguridad de que tu  propiedad tendrá mayor plusvalía. Otro punto importante es que no esté ubicada en una zona de riesgo, como, cercano a depósitos de combustibles, debajo de líneas de alta tensión, lechos de ríos, ductos subterráneos,  cerca de barrancas o áreas que puedan tener problemas de  inundaciones.

4.- LIBERTAD DE GRAVAMEN: El vendedor deberá tener al corriente de pagos, las boletas del impuesto predial, servicios como luz, agua y gas.

5.- CRÉDITO HIPOTECARIO: Comparar al menos tres hipotecas con diferentes instituciones financieras será de gran utilidad para la toma de decisión, tomar en cuenta el CAT, la tasa de interés, el plazo, las comisiones, la cobertura y costo de los seguros de vida, daños y el pago por mil.  El tiempo promedio del proceso de compraventa puede ser desde 20 días cuando la operación es de contado, hasta 2 meses cuando la operación es con crédito hipotecario

6.- INFÓRMATE: Ponte en manos de Asesores Profesionales Inmobiliarios para que te ayuden con tu proceso de compra.

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.