Pasos para Mejorar tu Hipoteca

Para adquirir el mejor financiamiento, revisa los cuatro aspectos más importantes: plazo, tasa, denominación y CAT. Los especialistas consideran que el financiamiento más adecuado es a un plazo de 15 años, a tasa fija, en pesos y con el menor Costo Anual Total.

“El mejor crédito hipotecario es el que más se ajuste a nuestro perfil”

PLAZO.-  El Crédito a 15 años es el tiempo adecuado para pagar un inmueble y sufragar la deuda lo más pronto posible.

TASA.- Las tasas fijas dan certeza de lo que se pagará, independientemente de lo que ocurra en el sector financiero, mientras que las tasas variables pueden iniciar en 7.40 y después incrementarse hasta 13 por ciento. Si esto llegara a ocurrir, el pago sería 40 por ciento mayor por el producto final.

DENOMINACIÓN.- Se sugiere no adquirir un crédito en salarios mínimos, UDIS (Unidades de inversión), ni en dólares, pues debido a la volatilidad de estos y la tendencia de incremento, la deuda también podría crecer, la mejor opción es un crédito en PESOS.

Si lo que deseas es tener finanzas personales sanas y formar un patrimonio, tienes que cambiar tu crédito hipotecario de salarios mínimos a pesos lo más pronto posible.

COSTO ANUAL TOTAL (CAT).- Es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones.

Una de las mejores opciones es reducir gastos es intentar renegociar las condiciones de tu hipoteca con el fin de lograr una mejora que nos permita pagar menos cuota mensual.

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.