Escoge la Mejor Hipoteca

Al momento de elegir una hipoteca, se deben tomar en cuenta que los pagos no sean excesivos y permitan solventar los gastos necesarios. 

Para conocer el estado de tus finanzas, arma un presupuesto. Define cuánto de lo que tienes ahorrado puedes utilizar para dar el paso, pues los bancos o instituciones crediticias solo prestan en promedio hasta el 85% del valor de la propiedad por lo que debes de contar con ese 15% previamente para dar el enganche, y un 8% más para cubrir los costos iniciales (avalúo, seguros, escrituras, apertura de crédito, etc.)

También, además del dinero que ya tengas ahorrado, debes tomar en cuenta un rubro más en tu presupuesto, como la mensualidad que puedes pagar, lo más recomendable es que no pase del 30% de tus ingresos para que mantengas la deuda bajo control, pues es una cuota que tendrás que liquidar durante cinco o hasta 20 años, plazos en los que generalmente se otorgan los créditos hipotecarios.

Una vez que tienes tu presupuesto definido y la propiedad que quieres comprar, es el mejor momento de acercarte a las diferentes instituciones de crédito; o bien a un Asesor Profesional Inmobiliario e Hipotecario, para evaluar cuál es la combinación que te conviene más. En algunas ocasiones las inmobiliarias tienen acuerdos previos con algunas empresas financieras; sin embargo, la última palabra para decidir cuál es el producto que se adecúa más a tu presupuesto y con quién adquieres el compromiso la tienes tú.

Nosotros te brindamos un servicio personalizado y de calidad para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.